Alertan sobre extorsiones de verificadores 'pirata' en DF

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-22

El presidente del Invea-DF advirtió sobre la existencia de personas que se hacen pasar por verificadores para extorsionar a dueños de giros mercantiles

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2012.-- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), alertó sobre la existencia de personas que se hacen pasar por verificadores del Invea-DF para extorsionar a dueños de diversos giros mercantiles.

El presidente del Invea-DF, Meyer Klip, dijo: "Las actuaciones las hace de una manera muy profesional, dando información,  etcétera, posiblemente son inspectores que trabajaban o gente que trabajó en la delegación o que tiene amigos en la delegación. Alguna gente que de alguna forma obtiene información de la manera de actuar de las delegaciones".

Meyer Klip, Presidente del Instituto, aseguró que también han detectado casos de personas que amenazan con provocar que personal del Invea realice una inspección al establecimiento sino ceden a chantajes.

Dio a conocer que ya hay cinco denuncias ante el Ministerio Público por este tipo de delitos.

El presidente del Invea-DF pidió a la población familiarizarse con los uniformes que utilizan los verificadores y distinga a qué tipo de acción están asignados. Dijo que en la página de internet de la institución www.inveadf.df.gob.mx se puede corroborar la identidad de los verificadores.

"Todos, absolutamente, los verificadores y todo personal del Invea está con su fotografía en la página del Invea, si alguien se presenta y los trata de extorsionar y le dice que trabaja en el Invea, entren a la página y comprueben si es o no".

Como medida adicional para tratar de evitar actos de corrupción, el Personal Especializado en Funciones de Verificación, en el ámbito delegacional, utiliza ya un nuevo uniforme, con un chaleco color azul.

Cualquier irregularidad puede ser denunciada a través del Consejo Ciudadano del Distrito Federal, al 5533 5533.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]