Retiran a personas que habitaban un puente al sur del DF

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-22

Como parte del proyecto Recuperación de Espacios Públicos, decenas de personas que vivían en casas de cartón abajo de un puente fueron retiradas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2012.- La madrugada de este jueves, decenas de personas que habitaban abajo de un puente, al sur de la Ciudad de México fueron retiradas.

Las viviendas estaban construidas básicamente con cartón, plástico y madera, en un puente que conecta Calzada de Tlalpan, Miguel Ángel de Quevedo y Taxqueña.

Fue poco antes de la media noche cuando inició el operativo, en el que participaron autoridades de servicios urbanos de la capital, Protección Civil y 150 granaderos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF).

Se intentó un dialogo con los habitantes de este sitio, pero corrieron al ver la presencia de las autoridades.

Personal del Servicio de Limpia de la Ciudad de México desmanteló y retiró todos los materiales con que estaban construidas las viviendas.

La acción forma parte del proyecto de Recuperación de Espacios Públicos que actualmente están en cierto deterioro.

Entre los que destacan el corredor de Madero, la Plaza Garibaldi y en este momento la Alameda Central.

El director del Espacio Público de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal, Erwin Crowley, dijo: " Y lo que estamos pretendiendo es recuperarlos como una mejora del espacio público, para poderle brindar a la ciudad espacios que sean dignos de poder circular, de poder caminar en ellos, que sean seguros, espacios iluminados.

Servicio que puedan ofrecerle a la ciudad de tal suerte que tengamos en un promedio de tiempo lógico la mayor cantidad de bajo puentes recuperados".

Se estima que son aproximadamente 30 los bajo puentes que están en malas condiciones en la Ciudad de México y que las autoridades pretenden recuperar.

Este trabajo les tomará tres años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]