Destaca GDF disminución de delitos en el AICM

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-21

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señala que gracias al programa 'Protejamos nuestro Aeropuerto', que cumple tres años, se han disminuido delitos de alto impacto en la zona y ha alcanzado reconocimiento internacional


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICIM).

Asistió a la reunión con motivo del tercer aniversario del programa "Protejamos nuestro Aeropuerto", en el que intervienen instituciones locales y federales.

"Se han recuperado 11 millones de dólares en divisas, llevamos, y eso es lo más importante de todo, 26 meses consecutivos sin delitos de alto impacto en el Aeropuerto, 26 meses; sin robos 23 meses; bandas detenidas: cinco; en fin, el resumen es 26 meses sin delitos importantes", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El jefe de Gobierno destacó también que el programa "Protejamos nuestro Aeropuerto" es un enlace entre autoridades locales y federales para hacer más segura la terminal aérea de la Ciudad de México.

En el evento, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, aseguró al jefe de Gobierno y a autoridades del Gobierno federal que el programa ha trascendido fronteras.

"Protejamos nuestro Aeropuerto ha alcanzado el reconocimiento internacional. Ya el año pasado estuvimos en Brasil presentando este programa como un proyecto para los aeropuertos de esa nación ante la proximidad del Mundial de fútbol en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016", destacó Luis Wertman, presidente del Consejo de Seguridad Pública del DF.

Antes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal asistió a la inauguración de la segunda feria de Innovación tecnológica 2012 de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]