Vigilarán 8 mil policías eventos de fin de semana en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-16

La SSPDF desplegará operativo de seguridad y vialidad por eventos de fin de semana en la capital; participarán 8 mil 707 elementos apoyados por helicópteros y 13 mil cámaras


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2012.- A fin de garantizar la seguridad de los asistentes a los diversos eventos que se efectuarán el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a ocho mil 707 elementos.

El subsecretario de Programas Delegacionales de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Antuñano, indicó que los agentes policiales estarán apoyados por helicópteros y por las 13 mil cámaras de la red de monitoreo capitalina.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que entre los eventos más relevantes está el partido de futbol América-Pumas, que se realizará el 18 de marzo en el Estadio Azteca a las 16:00 horas, al cual se esperan 85 mil asistentes.

Comentó que a fin de evitar disturbios y enfrentamientos se aplicará un operativo vial a fin de controlar la llegada de las porras, por lo que pidió a los capitalinos que tomen las precauciones debidas.

A su vez, el director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Oscar Alejandro Roa Flores, enfatizó que se estará en coordinación entre las autoridades y la administración del estadio para atender cualquier eventualidad.

Recomendó a los asistentes a este encuentro portar una credencial o una tarjeta de identificación, señalar si están tomando algún medicamento regular y en caso de que vayan varias personas poner un punto de encuentro fijo que permita coordinar los casos de extravío.

Roa Flores abundó que el otro partido que se efectuará en la capital será el de Cruz Azul-Santos Laguna, el cual se desarrollará el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul, con un aforo estimado de 25 mil asistentes.

El domingo se llevará a cabo la 189 edición del programa Muévete en Bici con su ruta de 23 kilómetros de las 8:00 a las 14:00 horas, con un aforo aproximado de 20 mil participantes.

En esta ocasión y en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) se llevará a cabo el Concurso y Desfile de Comparsas, cuyos participantes partirán de la Glorieta de la Palma a las 8:30 horas.

Los integrantes de las comitivas se presentarán en bicicleta, caminando o en patines y deberán ir disfrazados con el tema que eligieron con sus bicicletas adornadas.

Los disfraces deberán ser originales, preferentemente elaborados por los integrantes del grupo, obteniendo puntos extra aquellos disfraces que hayan sido elaborados con materiales de reuso y/o reciclaje.

Tras el recorrido, se organizará un desfile de todas las comparsas que partirá de la Glorieta de la Palma a la Glorieta de la Columna del Ángel de la Independencia y de regreso a la Glorieta de la Palma, a las 11:30 horas.

Otros eventos que se tienen programados este fin de semana son la ExpoFonaes, que se realizará en el Palacio de los Deportes hasta el 18 de marzo, así como la exposición de las Reliquias de Juan Pablo II en la explanada interior de este recinto hasta el 20 de marzo.

Además se tiene programada la carrera Disney 2012 que recorrerá el circuito Reforma-Auditorio Nacional con un estimado de 100 mil corredores y cuatro mil para la caminata.

De igual manera se tiene programada la 21 corrida de toros de la Temporada Grande 2011-2012 a las 16:00 horas en la Plaza de Toros México, a la que se espera un aforo de dos mil 500 personas.

A la misma hora comenzará la Temporada de Béisbol 2012 con el encuentro Diablos Rojos de México contra Tigres de Cancún en el Foro Sol, donde se espera la presencia de 20 mil espectadores.

Mientras en la Arena Ciudad de México se ofrecerán dos conciertos. El primero será este viernes cuando el cantante Pitbull se presente a las 20:30 horas, mientras que el 20 de marzo será Yanni quien se apodere del recinto cuya capacidad es de 20 mil personas.

En el Auditorio Nacional habrá un concierto el domingo 18 de marzo a las 10:00 horas y otro el miércoles 21 de Edith Márquez a las 20:30 horas, ambos con un aforo aproximado de nueve mil asistentes.

En tanto, para este fin de semana largo se informó que a partir de este viernes se harán reversibles las salidas hacia Cuernavaca, Morelos, donde se tiene contemplado que habrá un incremento en la afluencia de vehículos.

Para estar informado sobre los cortes y desvíos viales, el gobierno capitalino recomendó consultar las redes sociales de la SSPDF, además de que puso a disposición el teléfono 52-08-98-98, donde la gente recibirá atención personalizada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]