Amenazan padres con linchar a profesor en Ozumba

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-15

Policías municipales evitan el linchamiento del profesor de una escuela primaria de San Vicente Chimalhuacán, acusado de acariciar a las alumnas

OZUMBA, México, mar. 15, 2012.-Policías municipales y personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron el linchamiento de un profesor de primaria a manos de padres de familia, quienes lo acusan de acoso sexual en agravio de sus alumnas.

La Policía Municipal indicó que se trata del maestro Olegario Rodríguez Hernández, de la primaria Evolución Social de San Vicente Chimalhuacán, quien fue señalado por acariciar a las estudiantes de quinto grado cuando se encontraban solas en el salón.

En la carpeta de investigación se indica que esta mañana una de las alumnas se negó a ir a la escuela por temor a que el profesor la siguiera acariciando; la mamá platicó con otros padres que confirmaron la versión, por lo que acudieron a la escuela para pedir una investigación.

Sin embargo, al llegar los padres de familia se les negó el acceso al plantel y toda información, por lo que amenazaron con linchar al profesor.

Ante esa situación, las autoridades de la primaria solicitaron la presencia de la policía, que por una puerta trasera logró sacar al maestro y lo trasladó al Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Los padres de las alumnas afectadas indicaron que darán seguimiento a las investigaciones para exigir justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]