Rechaza Meyer Klip corrupción en InveaDF

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-15

El titular del Instituto de Verificación Administrativa del DF señala que cuando decetan falsificaciones o violaciones lo notifica a Seduvi para que ellos investiguen

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2012.-El titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), Meyer Klip Gervitz, rechazó que al interior de esa institución haya casos de corrupción.

En reunión con asambleístas, el funcionario indicó que la falsificación de documentos para la acreditación de usos de suelo, permisos de construcción o apertura de establecimientos, se tendría que revisar con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

"Sobre todo los procesos internos, porque cuando el Invea lo detecta lo notifica a Seduvi para que se investigue", expresó.

Lo anterior luego de ser cuestionado por integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana sobre la operación y resultados por violaciones de uso de suelo, falsificación de documentos y verificaciones en transporte público.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Luna, solicitó al funcionario informar de los resultados del combate a la corrupción al interior de esa institución, y qué se ha hecho para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.

Al respecto, el titular del Invea dijo que apoyan los programas de seguridad y que además han establecido programas para identificar a taxis piratas, así como evitar que los conductores de las diferentes rutas sigan cometiendo infracciones o se presenten accidentes.

El presidente de la referida comisión, el diputado perredista Guillermo Sánchez Torres preguntó sobre la violación de uso de suelo en los predios ubicados en Periférico 4355 y Pico de Tolima 29, ambos en la delegación Tlalpan.  Ello, "pese a que en los dos casos se documentó que las construcciones no cumplen con lo establecido, no respetan el área libre, ni el número de niveles y se ha continuado con la edificación, incluso retirando los sellos de clausura dos días después de emitidos".

En su respuesta, el funcionario dijo que en las verificaciones realizadas no se encontraron violaciones al de uso de suelo y que la construcción sigue su curso, aunque señaló que volverán a revisarlo.

En tanto, la también diputada perredista, Lizbeth Rosas Montero, pidió revisar el uso de suelo en la construcción de una gasolinera en la calle Eduardo Molina en la delegación Gustavo A. Madero, pues de acuerdo con vecinos, pone en riesgo a las unidades habitacionales aledañas.

De igual manera propuso que realizar mesas de trabajo periódicas con los funcionarios del Invea, para que se le dé celeridad a las demandas de los ciudadanos y para que se agilice la gestión en favor de los capitalinos.

Al respecto, Klip Gervitz propuso que una semana antes de las reuniones, los asambleístas podrían hacer llegar sus demandas y éstas se puedan resolver el día de la reunión, incluso planteó que las reuniones se podrían realizar una vez al mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]