Reconoce Ebrard a Zaha Hadid como Huésped Distinguido del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-14

En Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la arquitecta iraquí Zaha Hadid fue reconocida por el jefe de gobierno como Huésped Distinguido de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2012.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, reconoció como Huésped Distinguido de la Ciudad de México a la arquitecta iraquí Zaha Hadid, a quien consideró como "una mujer innovadora con la capacidad de transformar el entorno público y construir un futuro diferente".

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon sostuvo que la actitud de Zaha Hadid es ejemplo de cómo deben enfrentarse los retos, pues "se necesita innovación, capacidad de pensar distinto, de hacer las cosas diferentes, de volver a pensar todo el tiempo hacia el futuro".

Recordó que la primera visita de la arquitecta iraquí al Distrito Federal fue cuando se hacía frente a las consecuencias del sismo de 1985, cuando la población se sentía vulnerable.

El mandatario local agregó que ahora la situación es muy distinta, toda vez que "el espacio público se ha recreado, las ideas sobre la ciudad han cambiado muchísimo en todos estos años, tanto de la sociedad, como de los actores gubernamentales.

En ese contexto, comentó que para salir de esa situación fue necesario comenzar a trabajar en renovar la ciudad y sostuvo que ahora los cambios son evidentes, pues la calidad del aire mejoró notablemente, se recuperó el espacio público y aumentó la capacidad de desarrollo humano.

"Para los ojos de alguien como Zaha Hadid, que ha pensado en las ciudades, en la relación de la arquitectura, el espacio público, la sociedad. Me parece que son ojos muy autorizados y que van a ver lo que nuestra ciudad está haciendo y cómo está cambiando la sociedad", subrayó el jefe de gobierno.

Tras recibir la distinción, la especialista destacó el cambio de la capital del país en los últimos años y opinó que "es un lugar maravilloso y ha cambiado mucho para mi sorpresa y también es un gusto ver este cambio en la ciudad, porque se siente mucho más fresca, mucho más limpia".

La arquitecta iraquí externó que los jóvenes deben suspender la idea común que establece que ya no hay más cambios por hacer. "Nosotros pensamos que es muy importante marcar el siglo con ideas nuevas y cómo uno podría tratar de forma especial el tema del espacio público".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]