Lluvia y granizo dejan 12 encharcamientos en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-12

Las lluvias registradas durante la tarde de este lunes han provocado 12 encharcamientos en el DF, cinco delegaciones se ven afectadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2012.- La lluvia generalizada que se registra esta tarde en la Ciudad de México se acompaña de granizo, principalmente en la zona sur de la urbe, lo que ha provocado 12 encharcamientos.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, las delegaciones afectadas principalmente por el granizo son Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Esta precipitación con una intensidad que va de mediana a fuerte, también se presenta en las demarcaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

La dependencia capitalina señaló que los principales encharcamientos se formaron en los cruces de las calles Norte 11 y Poniente 108, en la colonia Defensores de la República, y en Delia y Saúl, en la colonia Guadalupe Tepeyac, de la Gustavo A. Madero.

En la delegación Álvaro Obregón las calles afectadas por las anegaciones son la Avenida Santa Lucía y Prados de la Montaña, en la colonia Pueblo de Santa Lucía; Morelos y Vicente Guerrero, colonia Pueblo de San Bartolo Ameyalco, así como Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, en la colonia Chimalistac.

Otros encharcamientos de consideración se presentan en las esquinas formadas por avenida División del Norte y Xotepingo, en la colonia Ciudad Jardín, de Coyoacán, así como Municipio Libre y Churubusco, colonia Ampliación Sinatel, en Iztapalapa.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la precipitación pluvial afecta vialidades como la Avenida Observatorio, en la colonia Belén de las Flores, y Anillo Periférico, en la colonia San Ángel.

Ante esta situación la policía capitalina exhortó a los conductores a encender las luces de sus vehículos y no exceder los límites de velocidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]