Toma Ebrard protesta a titular del Inmujeres en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-12

Tras tomar protesta a Beatriz Santamaría como titular de Inmujeres, el jefe de gobierno le encomendó continuar con el proyecto de equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2012.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, tomó protesta a Beatriz Santamaría Monjaraz como titular del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal, a quien encomendó continuar con el proyecto de equidad de género.

El Ejecutivo local precisó que "no se puede lograr equidad, si no hay equidad de género. Entonces, es un asunto más que central para esta administración".

Acompañado por integrantes de su gabinete, el mandatario capitalino exhortó a Beatriz Santamaría a redoblar el paso en la labor que hace el Inmujeres capitalino y que a partir de este lunes está a su cargo.

En tanto, Beatriz Santamaría señaló que su labor estará enfocada en dar cumplimiento y consolidar el proyecto que hacen del Distrito Federal una ciudad de vanguardia en gran medida por el avance sin precedentes en el ejercicio de los derechos femeninos.

Desde 2003, Santamaría Monjaraz ha trabajado en el Inmujeres capitalino. De 2001 a 2003 integró la gestión del Gobierno del Distrito Federal en la Subdirección de Comunicación y Enlace con la Sociedad Civil, oficina de la Secretaría de Gobierno.

Además, de 2003 a 2004 se desempeñó como asesora de la Dirección General del Inmujeres del Distrito Federal.

A partir de 2004 se desempeñó como directora de Fomento y Concertación de Acciones para la Igualdad de Género de ese organismo.

En lo que se refiere a la coordinación de programas públicos, destacan el de Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género en el Gobierno del Distrito Federal, Transversalidad en Género en las Políticas y Programas de la administración local, así como el denominado Proceso de Formulación del Programa de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación Hacia las Mujeres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]