SIEDO ofrece recompensa por familiares de ex funcionario capitalino

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-11

La SIEDO ofrece una recompensa de dos millones de pesos por dos familiares del ex funcionario capitalino, Esiquio Martínez, como probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilícita

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2012.- El hijo y el medio hermano del ex secretario de Acuerdos del Juzgado 9 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Esiquio Martínez Hernández, son probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el director de la SIEDO, José Cuitláhuac Salinas.

Por ello, explicó en conferencia de prensa, hay una recompensa de hasta dos millones de pesos a cambio de información que lleve a la detención de José Daniel Martínez Vasconcelos, hijo del inculpado, y Nehemías Cruz, medio hermano del ex funcionario.

Ambas personas efectuaron operaciones en sus cuentas bancarias con el fin de evitar que se conociera el origen ilegal de los recursos de Martínez Hernández, detalló el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Entre 2003 y 2010, el ex servidor público llevó a cabo 87 operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de inversiones, además de que concretó dos transferencias con recursos de los que no logró acreditar su legal pertenencia, refirió.

En el periodo mencionado, Esiquio Martínez incrementó su patrimonio injustificadamente por más de 50 millones de pesos, puntualizó el funcionario de la Procuraduría General de la República.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]