Activistas se suman a protesta internacional a favor del Tíbet

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-10

Activistas mexicanos se sumaron a la protesta internacional a favor del Tíbet que se llevó a cabo en 50 ciudades del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2012.- Al igual que en otras 50 ciudades del mundo, activistas en favor de la causa del Tíbet demandaron a los gobiernos del mundo exigir a su homólogo de China respetar los derechos humanos elementales de ese pueblo invadido desde 1949.

El coordinador general de la organización "Pensando en Tíbet", Ricardo Villagarán, hizo un llamado de solidaridad con el pueblo tibetano para realizar esta manifestación simbólica en la que participaron menos de cien personas en la ciudad de México.

Luego de marchar del Zócalo a la Alameda Central, donde se encuentra la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los manifestantes explicaron la importancia de no olvidar a este pueblo sojuzgado por el gobierno chino, que está a punto de perder su identidad por las medidas de represión.

Villagrán aseguró que es una obligación moral de todo ciudadano consciente alzar su voz en defensa de este pueblo al que no se le permite ejercer su propia religión, ni recibir educación en su propia lengua.

Esta situación, agregó, ha derivado en una represión extrema para quienes se atreven a protestar, lo que ha dejado como saldo más de un millón de muertos desde 1949 hasta la fecha, además de miles de exiliados y huérfanos de este pueblo mártir incapaz por sí solo de enfrentarse al poderío chino.

El periodista Virgilio Caballero, integrante del Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Distrito Federal, fue uno de los que se unieron a la causa humanitaria en la ciudad de México en ésta acción de alcance internacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]