Registra GDF a 200 'franeleros' más

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-09

Tras el registro de 200 'franeleros' en Coyoacán, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo reporta que ya tiene registrados a 1500, de un total de siete mil que hay en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2012.-La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo registró a 200 "franeleros" de la delegación Coyoacán.

Se trata de un programa del Gobierno del Distrito Federal que pretende evitar que sigan cobrando por dejar estacionar a los automovilistas en la vía pública.

En el Distrito Federal hay alrededor de 7 mil "franeleros" que no pueden ser retirados de la calle, porque no hay una ley que les impida trabajar así.

Sin embargo, aquellos que cobren cuotas por dejar estacionar o aparten lugares con objetos pueden ser sancionados.

José Miguel Cortés, de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del DF, explicó que "hemos establecido un mecanismo de queja ciudadana para aquellos que infrinjan la normatividad, es decir que aparten lugares, cobren cuota, estacionen en doble fila? va a ser a través del call center del Consejo Ciudadano el cual va a funcionar las 24 horas".

La denuncia se puede hacer en el teléfono 55 33 55 33.

"El juez cívico va a girar una orden de presentación a través de la Secretaría de Seguridad Pública para la presentación del probable infractor, el juez cívico con los elementos que tenga en la mano va a sancionar a estas personas", señaló José Miguel Cortés.

Con tres sanciones administrativas se le retirará al "franelero" la licencia para trabajar.

Desde que inicio este programa, hace un par de meses, se han recibido 20 quejas. Y se han registrado a mil 500 de los 7 mil "franeleros" que hay en la ciudad.

Actualmente las delegaciones que tienen mayor número  son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

El "franelero" Alberto Ramírez reveló que diariamente puede ganar de 200 a 250 pesos diarios, de 9 a 6 de la tarde.

Con el registro de los "franeleros", las autoridades saben quiénes son, en dónde viven, cuántos hijos tienen, los horarios en los que trabajan.

Esta base de datos la tiene también la Consejería Jurídica del Distrito Federal.

Su denuncia puede ser anónima en el teléfono del Consejo Ciudadano: 55 33 55 33.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]