Ebrard: El DF, la ciudad de las mujeres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-08

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se reúne con 200 mujeres en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destaca que el DF es una ciudad liberal, progresista y de avanzada

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2012.- Al ser una metrópoli liberal, progresista y de avanzada, el Distrito Federal es la "ciudad de las mujeres", consideró el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al reunirse con al menos 200 féminas.

Durante un desayuno que compartió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con mujeres integrantes del gabinete de la administración del Gobierno del Distrito Federal, Ebrard Casaubon aseguró que en los últimos cinco años ha habido un avance muy grande en la ciudad.

Recordó que en la capital del país, las mujeres cuentan con protección respecto a la violencia, colocando el tema dentro de la política pública y tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo y maternidad.

Además de que se suman acciones afirmativas en transporte y salud, destacó que hace cinco años en el Distrito Federal se hacían entre ocho y 10 mil mastografías y hoy se realizan alrededor de 700 mil.

Apuntó que otros avances son contar con una legislación que pugna por la igualdad sustantiva y tener tipificado el feminicidio, respecto de cualquier otra entidad federativa.

Estas acciones, aseveró el jefe de Gobierno, "en realidad reflejan o representan lo que la Ciudad de México es".

Al afirmar que en la Constitución, hasta ahora negada para la capital del país, tendrá que incluirse todo el sistema de derechos y libertades que su gobierno ha desarrollado.

El alcalde de la ciudad reiteró que si no existe igualdad sustantiva de género, "no puede cambiar la sociedad". "Por eso trabajar por las mujeres, es trabajar por todos. Todos tenemos que estar con la causa, es una causa feminista muy destacada, donde se involucran todos los que tenemos un ideal de que la sociedad debe ser diferente", aseguró.

Junto con su esposa, Rosalinda Bueso, el jefe de Gobierno capitalino entregó reconocimientos a mujeres destacadas en su persistencia, entrega, responsabilidad y servicio como servidoras públicas de las dependencias del gobierno de la ciudad.

Durante este acto, Ebrard compartió la mesa con la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado; la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno; la presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]