Aseguran iguanas y víboras en calles del DF

Por Iván saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-07

Elementos de la Brigada de vigilancia animal de la SSPDF aseguran tres iguanas, 2 víboras zincuates, una boa constrictor y un pitón real africana durante febrero y marzo en calles y espacios públicos del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2012.- Durante febrero y los primeros días de marzo, la Brigada de vigilancia animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), rescató de calles y espacios públicos 3 iguanas, 2 víboras zincuates, 1 boa constrictor y una pitón real africana.

La boa y las víboras zincuates forman parte de las especies protegidas más traficadas en México.

La pitón real africana es una especie poco común en nuestro país.

"Las especies que son de nuestro país, las podemos volver a liberar en el país, pero las especies que no lo son, como la pitón, no pueden soltarse, tienen que permanecer confinadas de por vida", señaló Juan Álvarez, médico veterinario de la brigada de vigilancia animal de la SSPDF.

En México, el tráfico de especies protegidas es castigado con penas superiores a los 6 años de prisión.

"Es como si estuviéramos hablando de narcotráfico, que también es un delito federal", dijo el médico veterinario de la SSPDF.

La mayoría de estos animales recuperados en calles, parques o espacios comunes de edificios son abandonados por sus dueños.

"A veces la gente que los adquiere no tiene ni idea de cuánto van a vivir esos animales y al poco tiempo, meses o años se les acabó el gusto y ya no saben que hacer con ellos y acaban soltándolos en los jardines o ya no hay tanto cuidado y se les escapan",  destacó Juan Álvarez.

Para reportar la presencia de animales en la vía pública puede marcar al teléfono 52-08-98-98.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]