Concluyen estudios 21 internos del Reclusorio Norte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-06

Sistema penitenciario del DF entrega 21 certificados de conclusión de estudios a internos, siete de nivel primaria y 14 de secundaria, del Reclusorio Varonil Norte


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2012.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal entregó 21 certificados de conclusión de estudios a siete internos de nivel primaria y 14 de secundaria en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La dependencia informó que este acto se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte del programa del Centro de Educación Extraescolar (CEDEX).

A través de una tarjeta informativa, agregó que es de suma importancia brindar este tipo de conocimientos y contribuir al mejoramiento de las familias, además de que a los internos les da herramientas para lograr una verdadera reinserción a la sociedad.

Estas certificaciones les serán acreditadas cuando estén en tiempo de obtener un beneficio penitenciario ante los Jueces de Ejecución, como lo marca la ley, precisó.

Puntualizó que en los reclusorios capitalinos en coordinación con otras instituciones, brindan apoyo escolar a más de 15 internas e internos en los niveles básicos de alfabetización, primaria, secundaria y en actividades extraescolares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]