En marzo, Jornada Notarial en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-06

A partir del 16 de marzo, los capitalinos podrán realizar su testamento por mil cien pesos y para los adultos mayores, éste tendrá un costo de $400 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2012.-A fin de incrementar la cultura testamentaria en el Distrito Federal y formalizar la adquisición o transmisión de inmuebles de uso habitacional, el 16 de marzo iniciará la Jornada Notarial 2012, informó la presidenta de la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa, Rocío Barrera.

Acompañada por el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Ignacio Morales Lechuga, y el tiular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Alfredo Hernández Raigosa, Barrera señaló que con éste evento se busca incrementar el número de inmuebles regularizados, gracias al trabajo coordinado entre la ALDF, DGRT y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México desde el año 2000.

Barrera Badillo mencionó que la Jornada Notarial ha beneficiado a más de 60 mil personas, quienes han realizado trámites de escrituración y regularización de inmuebles, fortaleciendo su economía ante los descuentos que se les otorgan.

Subrayó que "es de suma importancia que los capitalinos aprovechen los beneficios otorgados en la tramitación de testamento", que costará mil cien pesos y para los adultos mayores de 68 años tendrá un costo de cuatrocientos pesos.

Detalló que en esta ocasión la jornada se realizará en cuatro etapas; la primera que comprende 16 y 17, así como del 20 al 24 marzo de marzo en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La segunda, se efectuará del 26 al 31 de marzo en las demarcaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan, mientras que la tercera será en Donceles y Allende en las oficinas de la Asamblea Legislativa del 16 al 20 de abril.

La cuarta etapa será del 23 al 27 de abril en las instalaciones del Colegio de Notarios del Distrito Federal, ubicado en Río Tigris 63, en la colonia Cuauhtémoc.

En su turno, Morales Lechuga, presidente del Colegio de Notarios de la ciudad, comentó que en esta Jornada Notarial se contará con la participación de 240 notarios.

Por su parte, Alfredo Hernández Raigosa, director de la DGRT, apuntó que esta vez se incluyeron viviendas que tienen un valor catastral de hasta un millón 600 mil pesos y se obtendrán descuentos del 10 al 60 por ciento, lo que beneficia directamente las finanzas de los capitalinos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]