Enorgullecen a Ebrard avances del DF en equidad de género

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-06

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, conmemora el Día de la Mujer, destaca avances realizados durante su administración en equidad de género; dice que aún falta mucho

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el cambio en una sociedad comienza por los derechos de las mujeres y dijo sentirse orgulloso de los avances que se han tenido en la Ciudad de México en el tema de equidad de género, aunque reconoció que aún falta mucho camino.

Durante la ceremonia de rendición de cuentas de la política de Equidad de Género "Ciudad de Vanguardia: Ciudad de las Mujeres",

Ebrard Casaubón sostuvo que ese tema es indispensable ponerlo en el centro para tener una idea progresista de la construcción de la sociedad que se quiere.

Aseveró que a cinco años de su administración ya hay una construcción política ideológica legislativa en este tema y "en cinco años se puede decir que se ha logrado el cambio más importante de la historia de nuestra ciudad y del país para defender y garantizar la igualdad para las mujeres".

En este caso, dijo, se ha trabajado en el acceso a una vida libre de violencia, el reconocimiento de sus derechos, las decisiones sobre su cuerpo y en general en todas las esferas de la vida de las mujeres.

"Si se quiere celebrar el día de las mujeres se tiene que hacer desde una perspectiva progresista, porque así fue como se fundó", ya que este día se diseñó para hacer un reclamo y exigir el avance de la sociedad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Por ello, dijo que está orgulloso del avance y del cambio que se ha logrado en la ciudad en lo que va de su administración.

Pidió el compromiso de todos para seguir adelante, "porque se tiene que ir por mucho más, tenemos que lograr que cambie la sociedad y el único cambio posible en la sociedad empieza con los derechos de las mujeres".

Entre ellos, destacó sus libertades, sus leyes, su vida y el respeto a sus aspiraciones y a sus necesidades, se trata de una política pública, que tiene que cambiar la sociedad de la ciudad y del país.

Por último hizo una invitación general a seguir adelante, "porque todavía falta mucho", aunque recordó que se deben sentir orgullosos de lo que se logró realizar en los poco más de cinco años que lleva su administración.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]