Empieza remodelación de la Alameda Central en el DF

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-05

Para remodelar la Alameda se invertirán más de 120 mdp y permanecerá cerrada durante los próximos seis meses; los comerciantes serán reubicados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2012.- La madrugada de este lunes inició la remodelación de la Alameda Central de la Ciudad de México.

Después de la media noche ingresó la maquinaria y medio centenar de obreros para colocar la barda perimetral alrededor del emblemático parque de la Ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal, explicó: "Es necesario bardear, se va a tapar totalmente, la Alameda estará cerrada durante los próximos seis meses para que se hagan todos los trabajos de recuperación".

Aproximadamente 400 granaderos de la policía capitalina estuvieron presentes durante las obras que se efectuaron las primeras horas de este lunes,  para garantizar el orden y 100 policías de vialidad retiraron vehículos de las inmediaciones.

En la Alameda Central se invertirán más de 120 millones de pesos para restaurar monumentos históricos, remodelar fuentes, colocar alumbrado, reforestar y sustituir el pavimento.

Como parte del mismo programa de Recuperación de Espacios Públicos ya fueron restauradas las inmediaciones del Monumento a la Revolución, fue ampliada la avenida Juárez y se volvió peatonal la  calle de Madero.

"Este es un eje que conecta desde la Plaza de la República hasta el Zócalo, son dos kilómetros y la parte que nos faltaba integrar a todo este corredor peatonal es la Alameda Central", dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal.

Los 375 comerciantes ambulantes que trabajaban en la Alameda y se encontraban registrados ante la delegación Cuauhtemoc, serán reubicados.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]