Publica GDF medidas de austeridad y racionalidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-05

Uno de los lineamientos señala que se deberá de reducir el consumo de combustible del parque vehicular destinado a funciones administrativas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2012.- El Gabinete de Gestión Pública Eficaz del gobierno capitalino publicó este lunes los lineamientos para las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestal, a fin de contener el gasto en la Administración Pública del Distrito Federal.

Los lineamientos, difundidos en la Gaceta Oficial local, señalan que las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados y entidades de la administración local, deberán reducir de 20 hasta 40 por ciento el consumo de combustible del parque vehicular destinado a funciones de carácter administrativo.

También establecen la suspensión del suministro de combustible a los vehículos asignados a los mandos superiores de esas áreas, a excepción del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Respecto al consumo promedio mensual de fotocopias, deberá reducirse de 20 hasta 30 por ciento del gasto con base a lo ejercido en el año anterior.

Para tal efecto, guías, manuales, lineamientos, leyes o cualquier otro documento que sea para su consulta, deberá ser distribuido de manera digital o vía correo electrónico.

Otra de las medidas de austeridad es la reducción de 50 por ciento, en relación con el monto ejercido en 2011, del mobiliario de oficina; la compra de equipo de cómputo quedará restringida y sólo se adquirirá mediante la contratación consolidada.

Además, la telefonía tradicional contemplará la disminución de 10 por ciento sobre el número total de líneas telefónicas, en los consumos de larga distancia, servicio medido y llamadas a celular (044) hasta nivel de director general.

Los lineamientos que entran en vigor este lunes, señalan que el Programa de Austeridad deberá ser entregado a la Oficialía Mayor en la primera quincena de marzo, para que este sea verificado por el órgano de Control Interno de cada unidad administrativa.

Las economías obtenidas de licitaciones públicas, invitaciones restringidas o adjudicaciones directas, se destinarán para cubrir déficit en el capítulo de servicios personales y pagos de energía eléctrica, agua en bloque, seguros, así como adeudos de ejercicios fiscales anteriores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]