Se levanta precontingencia en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-04

La Comisión Ambiental Metropolitana levantó la precontingencia que se mantenía desde el pasado viernes en el Distrito Federal debido a que la calidad del aire mejoró

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2012.- La Comisión Ambiental Metropolitana anunció que se levanta la precontingencia ambiental iniciada el viernes pasado, en virtud de que la calidad del aire ha mejorado, con relación a los valores registrados los últimos días.

En un comunicado, el organismo explicó que un sistema de alta presión en el noreste del país provocó el ingreso de humedad desde el Golfo de México, lo que favoreció la formación de nubosidad sobre la zona central y viento que contribuyó a dispersar los contaminantes.

El viento de intenso a moderado de la noche de ayer y la mañana de hoy favoreció la dispersión de la contaminación, aunadas con la disminución del tránsito vehicular, agregó.

De acuerdo con los datos registrados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat), los niveles de ozono disminuyeron a una concentración máxima de 94 puntos Imeca en las zonas noreste y sureste.

Por ello, los secretarios del Medio Ambiente del Estado de México, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, y del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, determinaron la suspensión de la medida.

La comisión recordó a la población que este lunes 5 de marzo se aplicará normalmente el programa Hoy No Circula, por lo que no podrán salir a las calles los vehículos con engomado color amarillo y terminación de 5 y 6 en sus placas de circulación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]