Canal del GDF espera transmitir por televisión restringida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-04

El Canal 21, que operará el gobierno del Distrito Federal en televisión digital abierta, tiene interés en que su señal sea retransmitida en los sistemas de televisión restringida, según el director de operación técnica, Alejandro Villanueva Yáñez

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2012.- El Canal 21, que operará el gobierno del Distrito Federal en televisión digital abierta, tiene interés en que su señal sea retransmitida en los sistemas de televisión restringida, según el director de operación técnica, Alejandro Villanueva Yáñez.

"Sí tendríamos interés en que nuestra señal fuera retransmitida en televisión restringida, nuestro ofrecimiento se haría a todos los operadores de cable y se transmitiría por medio de los operadores que acepten hacerlo", enfatizó.

Dijo que si bien la legislación mexicana no considera la obligación de los operadores de incorporar los canales de televisión abierta mediante la figura del must carry, Capital 21 pondrá a disposición de los sistemas de televisión restringida su señal para que pueda ser retransmitida por quienes lo deseen.

En opinión de Villanueva Yáñez, formar parte de la oferta programática de los sistemas de televisión restringida daría al Canal 21 la posibilidad de complementarse con otras tecnologías de comunicación a públicos que sólo acceden a estos medios.

Asimismo, añadió, sería una forma alternativa de "promover una televisión incluyente que privilegie e impulse el interés general en mejor condición de competencia".

De acuerdo con el director general de Capital 21, Héctor Cervera, la expectativa en los primeros meses de transmisión es alcanzar al menos dos puntos de rating a partir de marzo cuando se espera el inicio de operaciones.

El 22 de febrero de 2010, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó al gobierno del Distrito Federal el permiso correspondiente para operar el Canal 21 de Televisión Digital Terrestre (TDT) con una vigencia de 12 años.

El 8 de febrero pasado, el órgano regulador resolvió favorablemente sobre el registro de documentación técnica y se encuentra a la espera de que el permisionario le indique que ya está listo para iniciar operaciones, a fin de que se realice una visita de inspección y se verifique que las transmisiones se realicen como se especificó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]