Se mantiene precontingencia ambiental en Ciudad de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-04

Se mantiene la precontingencia ambiental en la Ciudad de México; la calidad del aire es regular en cuatro zonas debido a los altos niveles de ozono

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 4, 2012.- La mañana de este domingo, la calidad del aire es regular en cuatro zonas del Distrito Federal, aunque se mantiene la fase de precontingencia ambiental atmosférica debido a los altos niveles de ozono que persistieron viernes y sábado.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que a las 9:00 horas se reportaron 57 puntos de partículas suspendidas en el centro, 56 en el noroeste, y 51 en el noreste y suroeste.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 unidades, las condiciones ambientales son regulares para realizar actividades al aire libre.

No obstante, el organismo señaló que las personas que son sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

La dependencia local agregó que en la zona sureste del Distrito Federal la condición ambiental es buena, al mantenerse en el rango de 0 a 50 puntos Imeca del mismo contaminante.

La concentración de ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono registra valores aceptables en las cinco regiones, en niveles de cero a 50 unidades, mientras que el Índice de radiación solar ultravioleta UV es de un punto, por lo que no se requiere protección solar.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]