Reportan 'mala' calidad del aire en 4 zonas del valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-03

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó 'mala' calidad del aire para 4 zonas del valle de México ya que rebasan los 100 puntos imeca

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2012.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó como 'mala' la calidad del aire en cuatro zonas del valle de México, debido a que los contaminantes rebasan los 100 puntos en el Imeca.

En su reporte de las 14:00 horas especificó que el suroeste presenta el más alto nivel de contaminación con 123 puntos de ozono, seguida del centro, con 113; el sureste, con 103, y el noreste, con 102 unidades del mismo contaminante.

Ante ello el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal alertó por posibles daños a la salud, sobre todo en grupos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores o personas con problemas respiratorios o cardiacos.

El organismo señaló que la zona noroeste presenta 99 unidades de ozono, respectivamente, lo que se considera como condición 'regular', pues los contaminantes están por debajo de los 100 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En cambio la concentración de dióxidos de nitrógeno y azufre, monóxido de carbono y partículas suspendidas registra valores aceptables en las cinco regiones, al ubicarse en el nivel de cinco y 100 unidades en el Imeca.

En cuanto a la radiación solar, el organismo capitalino indicó que se ubica en el nivel siete, por lo que recomendó a la población utilizar bloqueador solar.

Recordó que el valle de México continúa en precontingencia ambiental desde la tarde del viernes, cuando la calidad del aire fue registrada como 'muy mala', pues las zonas noroeste y centro registraron 153 y 150 puntos en el Imeca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]