Disminuyen casos de influenza en el DF, según Armando Ahued

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-03

Disminuyen los casos de influenza AH1N1 en el Distrito Federal, según el secretario local de salud, Armando Ahued

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2012.- El secretario de Salud del gobierno local, Armando Ahued, indicó que siguen a la baja los casos de influenza por el virus A(H1N1) en la capital del país, donde en la semana que concluye sólo se detectaron 16 enfermos y ninguna defunción.

La influenza poco a poco está cayendo, al igual que el número de enfermos y obviamente en el tema de mortalidad tenemos buenas noticias", además de que el frío va cediendo, expresó el funcionario en entrevista durante la Sexta Caminata por la Salud.

Hasta el 24 de febrero pasado se tenía conocimiento de 552 casos en el Distrito Federal, que al corte del 2 de marzo aumentaron a 568 de los que 22 terminaron en defunciones.

Ahued Ortega y el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Francisco Javier López, encabezaron la Caminata por la Salud, en la que participaron siete mil personas.

El recorrido comenzó en el Zócalo capitalino y abarcó una extensión de 3.5 kilómetros de calles del Centro Histórico, que fueron cubiertos por los corredores entre 30 y 45 minutos.

La actividad se llevó a cabo pese a que en la víspera se decretó precontingencia ambiental en el Valle de México como medida de prevención, ante el alto nivel de ozono.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]