Realizan Caminata por la Salud en el Zócalo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-03

Tres mil personas participan en la VI Caminata por la Salud en la plancha del Zócalo, impulsada por el Instituto del Deporte del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2012.- Con la participación de alrededor de tres mil personas se realizó este sábado la VI Caminata por la Salud que impulsa el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), en la plancha del Zócalo capitalino.

Jóvenes, adultos y ancianos se dieron cita en las inmediaciones del asta bandera para partir en un recorrido de 3.5 kilómetros que se trazó por las calles de República de Brasil, Tacuba, Hidalgo, Doctor Mora, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de Mayo.

Para dar el banderazo de salida se contó con la presencia del director del IDDF, Francisco Javier López Ortiz, quien destacó la convocatoria ciudadana, que ha respondido favorablemente a los programas de activación física.

Expresó que así como esta caminata, el Ciclotón también ha sido un punto importante para incentivar el ejercicio de los habitantes del Distrito Federal, puesto que ya que en los últimos eventos han tenido una asistencia superior a las 40 mil personas.

Estuvieron presentes en el evento Manuel Portilla, subdirector General de la Conade, Alejandro Barbosa, director de activación física de ese organismo, así como el ex futbolista José Luis "Pareja" López y Daniel "El Tremendo" Estrada, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo. De forma paralela a la VI Caminata por la Salud se realizaron actividades de voleibol, basquetbol, boxeo y futbol americano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]