Se mantiene precontingencia ambiental en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-03

Se mantiene la precontingencia ambiental declarada el pasado viernes en el Distrito Federal; la calidad del aire se considera 'muy mala'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2012.- El valle de México sigue en precontigencia ambiental, luego de que la tarde del viernes la calidad del aire fue "muy mala" y, por tanto, adversa a la salud en las zonas noroeste y centro, cuando registraron 153 y 150 puntos de ozono en el Imeca, respectivamente.

Este sábado el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que a las 09:00 horas se reportaban 107 puntos de partículas suspendidas en el noreste capitalino, lo que en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) refleja "mala" calidad del aire.

De acuerdo con la escala Imeca, cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 unidades las condiciones ambientales son poco saludables para los grupos sensibles.

Por ello el organismo recomendó a niños, adultos mayores y personas con problemas cardiovasculares o respiratorios tomar precauciones en caso de presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma.

En tanto en las áreas noroeste, centro, sureste y suroeste del Distrito Federal las condiciones ambientales son regulares, al mantenerse por debajo de los 100 puntos del mismo contaminante.

La concentración de ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono registra valores aceptables en las cinco regiones, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades Imeca, mientras el Índice de radiación solar ultravioleta UV llegaba a cuatro, por lo que se recomienda usar protección para evitar problemas en la piel. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]