Presenta CDHDF propuesta de seguridad pública

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-02

La CDHDF presenta propuesta de seguridad pública que busca proteger Derechos Humanos de capitalinos cuando se realicen operativos coordinados con otras entidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2012.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, presentó una propuesta para optimizar los mecanismos de protección de Derechos Humanos de los capitalinos cuando policías de otros estados ingresen a la ciudad de México para cumplir alguna acción judicial o de seguridad.

"Cuando se atienda una diligencia de colaboración con autoridades de otra entidad federativa y esto implique el internamiento de policías foráneos en el Distrito Federal se procure contar con información previa completa y veraz sobre las actividades que realizaran las policías estatales en territorio de la Ciudad de México",  señaló Luis González Plasencia, presidente de la CDHDF.

La propuesta fue bien recibida tanto por el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, como por el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

"La propuesta general sobre los mecanismos e instrumentos de protección de Derechos Humanos que hoy se suscribe, fortalecen sin duda las bases jurídicas que permitirán conjuntar acciones y esfuerzos a efecto de respetar, proteger y garantizar el derecho a la seguridad ciudadana", destacó el procurador capitalino.

El secretario de Seguridad del DF,  Manuel Mondragón, se comprometió a analizar las modificaciones que se deberán hacer en la institución.

"Generar protocolos de actuación en los que se precise cual debe de ser la atención que habrán de brindar nuestros elementos de la Secretaria de Seguridad Publica cuando se recibe una llamada de auxilio de alguna persona", destacó el titular de la SSPDF.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]