Reportan mala calidad del aire en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-02

La zona noroeste de la DF registra una mala calidad de aire más alta que en otras zonas de la ciudad, se recomienda evitar las actividades al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2012.- El noreste capitalino reportaba mala calidad del aire a las 11:00 horas, al alcanzar 111 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la escala Imeca, por lo que se recomienda tomar precauciones cuando se realicen actividades al aire libre.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), esa concentración del contaminante puede ocasionar molestias a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal agregó que a la misma hora el centro reportaba 75 unidades de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); el sureste, 70; el noroeste, 65, y el suroeste, 48.

El resto de los contaminantes, como ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, se mantenían por debajo de 54 puntos.

Además la radiación solar registraba nivel alto, toda vez que el índice de rayos UV se ubicaba en el nivel siete, situación que obliga a usar protección solar para evitar irritación en la piel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]