Permanece GDF en alerta por fenómenos del cambio climático

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-01

En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil informó que seguirán en alerta para atender contingencias derivadas por el cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2012.- Las autoridades capitalinas permanecen en alerta para atender contingencias derivadas de fenómenos meteorológicos atípicos provocados por el cambio climático.

El secretario de Protección civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, dijo: "Incluso recordarán hace unos días se presentó aquí en la ciudad y en algunos municipios de la zona conurbana una granizada muy importante que afortunadamente no causó daños mayores. Estos fenómenos nos reiteran que debemos estar siempre alertas ante los fenómenos atípicos que se presentan".

Durante la presentación del informe final sobre la Campaña Preventiva Invierno 2011-2012, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal informó que en la Ciudad de México prevalecerá un clima más templado pero todavía se experimentarán rachas de frío antes de la llegada de la primavera.

"Pronosticamos que se registrarían de 45 a 50 frentes fríos y a la fecha llevamos 37 hasta el día de hoy, estimamos que en lo que resta de la temporada se pueden presentar entre siete y 10 frentes fríos mas", agregó el secretario de Protección civil del Distrito Federal.

El funcionario informó que durante la presente temporada invernal cinco personas fallecieron por aspirar gas domestico o monóxido de carbono derivado de encender leña u otros combustibles en lugares cerrados.

A diferencia de otros años no se registraron muertes por hipotermia entre la población que habita en zonas vulnerables o vive en situación de calle.

Elías Moreno Brizuela también agregó "y ya son varios años, desde que el licenciado Marcelo Ebrard Casaubon está al frente de la ciudad no se ha presentado una sola muerte por hipotermia".

Indicó que durante los últimos tres meses los niveles de calidad del aire en la capital fueron aceptables registrándose únicamente un caso de precontingencia ambiental.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal hizo las declaraciones en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el edificio sede del Gobierno del Distrito Federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]