Cae banda de extranjeros dedicada al robo de casas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-28

La PGJDF consigna a cuatro de una banda dedicada al robo a casa-habitación, sin violencia, entre ellos tres guatemaltecos, al Reclusorio Sur, operaban en Coayoacán y Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra cuatro presuntos asaltantes de viviendas, tres de ellos guatemaltecos, que están relacionados con varios robos cometidos en las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero.

El fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Rubén Martín Olvera y Aguilar, informó que los detenidos son Pedro Hernández Palacios, Pedro Fernando González Pérez y Nicolás Tamayo Flores, así como el mexicano Jorge Alberto Castro Cruz.

El funcionario de la PGJDF señaló que una de las víctimas salió de su domicilio ubicado en la colonia Del Carmen, pero a los pocos minutos regresó, al darse cuenta que había olvidados unas llaves.

Fue así como observó a tres sujetos afuera de su vivienda, en un automóvil tipo Cruze negro, y al ingresar a su casa descubrió que se encontraba en desorden y que faltaban algunas de sus pertenencias.

En conferencia de prensa, Olvera y Aguilar indicó que la víctima en ese momento escuchó el rechinar de llantas y observó que los tripulantes del vehículo negro huían por la calle de Londres, por lo que solicitó la ayuda de la policía preventiva.

Los uniformados ubicaron y detuvieron a los probables responsables, a quienes se les aseguraron los objetos del denunciante y una mochila que contenía herramienta diversa y guantes.

Tras ser presentados ante el Ministerio Público, Hernández Palacios y Castro Cruz fueron identificados por la propietaria de una vivienda de la colonia Romero de Terreros donde estos sujetos entraron a robar, por lo que iniciaron averiguación previa en Coyoacán.

Asimismo una pareja de hermanas, vecinas de la colonia San Felipe de Jesús, perímetro de Gustavo A. Madero, reconocieron a González Pérez, como la persona que ingresó a su vivienda para robar.

Por estos hechos el Ministerio Público determinó consignar  a los presuntos delincuentes ante un juez penal en turno del Reclusorio Sur, como probables responsables del delito de robo a casa habitación sin violencia.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]