Mala calidad del aire, en tres zonas del Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-28

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México registra 112 puntos de ozono en la zona sureste, 110 en el noreste y 103 en el suroeste

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.-El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó como mala la calidad del aire en tres zonas del Valle de México, debido a que los contaminantes
rebasaron los 100 puntos en el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal especificó que la zona sureste presenta el más alto nivel de contaminación con 112 puntos de ozono, seguido de la zona noreste con 110 y la suroeste con 103 unidades del mismo contaminante.

Ante ello el Simat alertó por posibles daños a la salud, sobre todo en grupos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores o personas con problemas respiratorios o cardiacos.

El organismo señaló que las zonas centro y noroeste presenta 97 y 85 unidades de ozono, respectivamente, lo que se estima como condiciones regulares, pues los contaminantes están por debajo de los 100 puntos del Imeca.

En cuanto a la radiación solar, el organismo capitalino indicó que se ubica en el nivel tres, por lo que recomendó a la población utilizar bloqueador solar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]