Ebrard: Este año saldrán 5 mil micros de circulación

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-28

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señala que continuarán las sanciones a las rutas de microbuses que pongan en riesgo a la ciudadanía; advierte que este año serán sustituidos 5 mil unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró este martes que continuarán las sanciones a todas aquellas rutas y concesiones de microbuses que pongan en peligro la seguridad de los habitantes de la ciudad de México.

En entrevista, el jefe de Gobierno hablo de las acciones que se desarrollaran en contra de los propietarios de microbuses del transporte colectivo que causen accidentes.

"Pues, lo que ya les había yo dicho. Lo que vamos a hacer este año, estamos esperando la autorización de nacional financiera. Hemos sacado de la circulación 4 mil. Este año estimamos sustituir otros 5 mil, este año 2012 y a los que incurran en este tipo de situaciones, pues lo que estamos haciendo es cancelar concesión, pero también suspender la ruta. Eso nunca se había hecho", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

La mayoría de estos microbuses, dijo Marcelo Ebrard, han sobrepasado su tiempo de vida útil y se han vuelto obsoletos.

El jefe de Gobierno hablo en la colonia transito de la capital, luego de asistir a la entrega de 182 viviendas a personas que ganan menos de cinco salarios mínimos.

"Porque hay personas que tienen 30-40 años trabajando y no hay manera de hacerse de una vivienda, es la cosa más injusta que pueda uno ver, pagan rentas altísimas, se gastan todo su sueldo en eso, la renta, en llegar a trabajar a dos o tres horas y ahorrar lo poquito pues para las medicinas o cualquier cosa, entonces ¿qué tenemos que hacer? que las personas que trabajan pues tengan acceso a vivienda digna", destacó el mandatario capitalino.

Los créditos para obtener estas viviendas, fueron otorgados por el Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]