Abren programa de canje de 'pet' por alimentos en Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-27

El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, señala que las negociaciones con el GDF para solucionar el problema de la basura están muy avanzadas; anuncia programa de intercambio de 'pet' por canastas alimentarias


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila aseguró que están muy avanzadas las negociaciones con el Gobierno del Distrito Federal para firmar un convenio y dar solución a largo plazo al problema de los residuos sólidos en la zona metropolitana del Valle de México.

"Con este convenio, ambos gobiernos estamos compartiendo infraestructura, recursos para adecuada recolección y manejo de los desechos sólidos en el Valle de México, de la misma manera nuestra entidad, sus municipios se van a ver beneficiados ya que el DF reitera su postura de apoyarnos con el tratamiento de residuos orgánicos que se generen en el Estado de México",  señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

En Toluca, el gobernador hizo entrega de equipos recolectores para el manejo de residuos sólidos urbanos, que beneficiaran a 85 municipios.

Dio el banderazo de salida a 12 tractocamiones y 75 camiones minicompactadores.

Entregó además 175 contenedores de residuos sólidos, todo esto con una inversión de 76 millones 800 mil pesos.

Con el propósito de crear una cultura del cuidado del medio ambiente y del reciclaje, el gobernador anunció un programa de intercambio de plástico conocido como "pet" por canastas alimentarias.

"Por cada 10 kilogramos de pet que la gente nos ayude a acumular, a recolectar, vamos a otorgarles su canasta alimentaria", descartó el gobernador mexiquense.

Dijo que en una primera etapa aplicaran este programa en 15 municipios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]