Reclusorios del DF están controlados por grupos de poder

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-27

Dice el presidente de la CDHDF que uno de los problemas más graves de los reclusorios es la sobrepoblación además de estar controlados por grupos de poder

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseguró que los reclusorios de la capital están controlados por grupos de poder.

Luis González Placencia, presidente Comisión de Derechos Humanos en el Distrito Federal, señaló: "Disolver los grupos de poder que hay dentro de las instituciones penitenciarias, la comisión ha documentado en diversas ocasiones que efectivamente esos grupos existen y que están a cargo de negocios que incluso implican la trata de internas".

Habló de lo sucedido en la cárcel de Honduras y en el penal de Apodaca en Nuevo León como ejemplos que no deben suceder en la Ciudad de México.

"Creemos que estamos a tiempo, ahora de prevenir que ocurra una desgracia de la que nos arrepentiríamos sin duda", agregó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Distrito Federal.

Dijo que la Comisión de Derechos Humanos seguirá proponiendo al gobierno capitalino reformas a las leyes para mejorar la seguridad, convivencia y readaptación de los presos.

Luis González Placencia comentó "que personas que por delitos que pueden ser resueltos de otra manera, hoy por hoy se convierten en empleados de la criminalidad organizada dentro de las instituciones penitenciarias".

También aseguró que uno de los problemas más graves en los penales es la sobrepoblación.

Citó como ejemplo, el caso del Reclusorio Norte, en el que se tiene capacidad para cinco mil internos y tiene una población de 11 mil 862.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]