Consignan a chofer de Ruta 14

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-26

La Procuraduría capitalina consignará al chofer de la Ruta 14 que arrolló a varias personas el pasado viernes en la delegación Iztapalapa; se le imputan delitos como homicidio culposo

CIUDAD DE MÉXICO, México, FEB. 26, 2012.- La Procuraduría capitalina ejercerá acción penal contra el chofer de una unidad de transporte público que el pasado viernes arrolló a varias personas en el perímetro de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mejorada Sánchez, de 37 años de edad, será consignado ante un juez Penal en turno del Reclusorio Norte.

Al chofer del Microbús de la Ruta 14 se le imputan los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones.

El accidente ocurrió el pasado viernes en el cruce de Calle 1 y Carril, colonia San Juan Jalpa, en donde el presunto responsable no pudo frenar y arrolló a dos mujeres, una de las cuales murió, así como a un menor de edad que también falleció.

En otra acción, la dependencia también actuará contra Edgar Aguilar Soberanes, presuntamente relacionado con 13 robos a tiendas de conveniencia ubicadas en calles de la delegación Azcapotzalco.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en la demarcación, Gerardo Monroy Rosas, informó que el presunto responsable fue detectado por diversas cámaras de circuito cerrado que se ubican dentro de los establecimientos donde ingresó con violencia para robar.

Especificó que la captura de esta persona se logró, en coordinación con la Policía Preventiva, tras robar una tienda ubicada en la esquina del Eje 2 Norte y Avenida de los Maestros, colonia Nueva Santa María.

En conferencia de prensa, destacó, que en ese lugar el inculpado sometió a los encargados de la tienda, a quienes les apuntó con un arma de fuego y los obligó a poner en dos maletas y una mochila, diversos artículos y dinero en efectivo.

Cuando el probable responsable se dio a la fuga, una de las víctimas solicitó la ayuda de la Policía, quienes lo detuvieron calles adelante y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al ser detenido, se le aseguró dinero y una pistola calibre .380, así como 16 botellas de licor de diferentes marcas y 160 cajetillas de cigarro.

Por estos hechos Aguilar Soberanes fue puesto a disposición de un juez Penal en turno del Reclusorio Norte, como probable responsable del delito de robo calificado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]