Rescata policía capitalina a 71 Scouts en Sierra de Guadalupe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-26

Elementos de la policía capitalina rescataron a 71 Scouts en la Sierra de Guadalupe, Ciudad de México; los exploradores perdieron el rumbo debido a la lluvia que se registró en la víspera

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2012.- Policías capitalinos rescataron a 71 menores de edad, integrantes de la Asociación de Scouts de México, que se extraviaron en la sierra de Guadalupe, al norte de la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los padres de los menores llamaron al número de emergencias 066 de la policía, y reportaron que los scouts se habían internado en la zona boscosa de dicha sierra.

Debido a la fuerte lluvia de la víspera el grupo de niños exploradores perdió el rumbo.

En un primer intento por localizarlos, policías del Sector Cuautepec ingresaron a la sierra y lograron rescatar a 34 menores.

Los scouts rescatados dijeron a los uniformados que aún faltaban entre 70 y 80 de sus compañeros, por lo que se sumaron a la búsqueda los agrupamientos Fuerza de Tarea y de Granaderos Poniente, así como la Policía Ambiental.

También acudieron al lugar el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y helicópteros, así como personal de Protección Civil, la Cruz Roja, la Comisión de Recursos Naturales del Distrito Federal (Corena) y del Cuerpo de Bomberos.

Al sobrevolar la zona, los tripulantes del helicóptero 01 de la SSPDF visualizaron a los menores entre la oscuridad y el follaje, y al informar su ubicación los equipos de tierra lograron rescatar a otros 37 niños.

El resto de los 118 excursionistas salieron de esa zona guiados por su líder, por el lado de Coacalco de Berriozabal, estado de México, y se les ordenó trasladarse a un colegio cercano, en el norte del Distrito Federal.

Luego de ingresar a la capital del país fueron valorados por personal médico y socorristas del ERUM, Cruz Roja y Protección Civil, y constataron que se encontraban en óptimas condiciones para reunirlos con sus padres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]