Comienza la Semana Nacional de Salud en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-25

Comienza la Semana Nacional de Salud en el DF para aplicar, de manera gratuita, vacunas contras diferentes enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2012.- La Secretaría de Salud capitalina puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, la cual se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo y durante la cual se aplicarán de manera gratuita vacunas contra diferentes enfermedades.

La dependencia del Gobierno Del Distrito Federal indicó que el objetivo  de esta medida es brindar las medidas necesarias que contribuyan a garantizar a la población el acceso a la salud y mantener las acciones intensivas contra diversos padecimientos.

En un comunicado, la secretaría precisó que la Semana Nacional de Salud se llevará a cabo en forma simultánea en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Indicó que con ello se prevé la erradicación en la capital de la poliomielitis y la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años, así como la prevención de tétanos neonatal.

También se pretende iniciar o completar esquemas de vacunación toxoide tetánico-diftérico (Td) a mujeres entre los 12 y 45 años, con preferencia en las embarazadas, a fin de eliminar el tétanos neonatal y evitar la reintroducción de la difteria.

Además se pretende inocular contra enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tosferina e influenza, entre otras. Durante este periodo se contará con la participación de cinco mil 485 voluntarios, quienes serán distribuidos en alguno de los dos mil 46 puestos de vacunación instalados en todo el Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]