Protestan Vecinos de Azcapotzalco contra Arena Cd. de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-24

Durante la inauguración de la Arena Ciudad de México por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, vecinos de Azcapotzalco protestan contra la apertura


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, realizó un recorrido e inauguró el centro de espectáculos Arena Ciudad de México al develar una placa en el inmueble, mismo que es rechazado por vecinos e integrantes del Frente de Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco.

Para la realización de la ceremonia, los alrededores de la Arena fueron cerrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al tránsito vial, para evitar así que vecinos inconformes se manifestaran durante el acto, sin embargo, un grupo de estos logró cruzar el cerco y protestar.

De igual forma, el pasado jueves, integrantes del grupo de Pueblos, Colonias y Barrios en Defensa de Azcapotzalco, que dirige Demetrio Galván, entregaron al gobierno capitalino cuatro mil 556 firmas para manifestar su rechazo al inicio de operaciones de la Arena Ciudad de México.

Hoy, Marcelo Ebrard Casaubón realizó un recorrido por las instalaciones de la Arena Ciudad de México y en ese marco destacó que la construcción, que tuvo una inversión de 400 millones de dólares, representará un crecimiento en la industria del entretenimiento en el Distrito Federal.

Durante el recorrido acompañaron al jefe de Gobierno su esposa Rosalinda Bueso; el jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas, y el secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela.

La inauguración oficial se tiene prevista para mañana a las 18:00 horas, pese a las amenazas de posibles manifestaciones de protesta por parte del Frente de Pueblos, Barrios y Colonias de Azcapotzalco.

El día de mañana el cantante Luis Miguel, ofrecerá la primera presentación en el lugar, misma con la que se abren las actividades del inmueble para lo cual se espera una asistencia de más de 17 mil personas.

El centro de espectáculos Arena Ciudad de México está totalmente climatizado, cuenta con 126 lujosas suites, un helipuerto y una fachada con pantalla espectacular.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]