Captura PGJDF a reo fugado de penal de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

La PGJDF captura a Jesús Argenis Hernández, integrante de 'los Zetas' y prófugo del penal de Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado 19 de septiembre; fue detenido vendiendo droga

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron en calles de la delegación Cuauhtémoc a uno de los reos que se evadieron del penal de Coatzacoalcos, Veracruz, el 19 de septiembre pasado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que Jesús Argenis Hernández Leal, de 29 años, se encontraba en esta capital desde el pasado mes de noviembre, donde se dedicaba al narcomenudeo en la colonia Guerrero.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino agregó que en sus declaraciones el detenido refirió haber sido "gatillero" de la organización delictiva denominada "los Zetas", en el estado de Veracruz.

El detenido mencionó que durante su reclusión se integró al mencionado grupo criminal y que una vez evadido participó en una veintena de secuestros y ocho ejecuciones en la zona de Córdoba, Veracruz.

Detalló que recibía 15 mil pesos mensuales como pago de sus acciones y el pasado 29 de octubre participó en un enfrentamiento con integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el cual murieron los integrantes de la célula delictiva en que participaba.

Para seguir evadiendo la acción de la justicia se trasladó al Distrito Federal, donde fue detenido la víspera cuando distribuía droga en la esquina de las calles Flores Magón y Zaragoza, de la referida colonia, reconoció Hernández Leal.

El procurador capitalino enfatizó que permanece en comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, por la orden de reaprehensión con que cuenta, así como con la Procuraduría General de la República (PGR) para perfeccionar la indagatoria sobre las probables conductas delictivas presuntamente realizadas tras su huida del penal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]