Inaugura GDF 5 estaciones de monitoreo atmosférico

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-21

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inaugura cinco nuevas estaciones de monitoreo atmosférico con las que suman 29 distribuidas en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2012.- En la zona de Santa Fe, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en funcionamiento cinco nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire para la zona metropolitana del Valle de México.

Las nuevas estaciones para medir el nivel de contaminación, están ubicadas en Santa Fe, el Ajusco, Cuautitlan, Hospital General y Xochitla, las cuales permitirán medir los niveles de exposición de contaminantes de 5 millones de personas que viven o transitan por la Ciudad de México y su zona conurbada.

En el evento, el jefe de Gobierno hizo un balance de la red de monitoreo atmosférico a 22 años de haberse instalado en la zona metropolitana del Valle de México.

"Esa red, cuando empezamos todo esto en aquellos años que les hablo, bueno ni la soñábamos, no teníamos nada, hoy la Ciudad de México gracias a quienes integran el Sistema de Monitoreo Atmosférico, con recursos y sin recursos, han mantenido la red, la han hecho crecer, la perfeccionaron, y hoy es la mejor del país y una de las mejores del mundo", destacó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Con las cinco nuevas estaciones de medición, la red de monitoreo atmosférico cuenta desde este martes con 29 estaciones distribuidas en todo el Valle, y generan información necesaria para investigadores, médicos y autoridades que toman decisiones sobre los problemas ambientales.

"Hoy la Ciudad de México ya no es la ciudad más contaminada del planeta y hoy sí tenemos la posibilidad de alcanzar nuestras metas, quiere decir que podamos tener nuestros 365 días al año limpios, eso será el mejor resultado posible para la generación que sigue de nosotros", indicó el mandatario capitalino.

Después, en el patio del Antiguo Ayuntamiento, el jefe de Gobierno recibió el agradecimiento de diferentes autoridades de comunidades tarahumaras por la ayuda que el gobierno capitalino ha enviado a esa zona del estado de Chihuahua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]