Exhorta ALDF a GDF a supervisar venta de mascotas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-17

La Asamblea Legislativa llama a las autoridades capitalinas a supervisar la venta de mascotas en mercado públicos, luego de que padre e hijo fueran atacados por un perro con rabia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2012.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a las autoridades capitalinas a supervisar la venta de mascotas en el mercado de Sonora, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Luego de que un padre de familia y su hijo resultarán heridos por un perro con rabia comprado en ese mercado, la Diputación Permanente de la ALDF avaló un punto de acuerdo de la bancada del PVEM para controlar la venta de animales domésticos de compañía.

Además, exhortó a las secretarías de Seguridad Pública; de Salud y de Protección Civil, así como a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, al Instituto de Verificación Administrativa y a la delegación Venustiano Carranza, a supervisar este mercado.

Solicitó al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, que en coordinación con esas autoridades también verifique y supervise los establecimientos mercantiles del Centro Comercial Pericoapa, donde también se ofrecen mascotas.

En el punto de acuerdo se argumenta que el fin es verificar si cumplen con requisitos administrativos, de carácter sanitario, protección civil y en materia de protección a los animales.

Del mismo modo, la Asamblea Legislativa pidió que se extendiera el programa de supervisión a todos los mercados y centros comerciales que se ubiquen en el Distrito Federal.

Destacó la importancia de realizar estos recorridos de supervisión ya que se evitarían riesgos de salubridad para los capitalinos y se lograría castigar a quienes incumplan con los requisitos en la venta de animales de compañía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]