Arriban a la Basílica peregrinos de la Diócesis de Toluca

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-15

Luego de 6 días de caminata, los fieles que participan en la 74 peregrinación de la Diócesis de Toluca arribaron a la Basílica de Guadalupe, donde tendrán una misa especial este jueves

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.- La madrugada de este miércoles miles de peregrinos llegaron a su destino, la Basílica de Guadalupe.

Salieron de la Diócesis de Toluca y comunidades cercanas.

Caminaron días enteros y tomaron ligeros descansos en Ocoyaocac, la Marquesa y Cuajimalpa.

De ahí continuaron su recorrido durante los primeros minutos de este día y con este entusiasmo y felicidad se mostraron a su llegada.

"Pues muy bonito porque ha lloviznado, ha hecho frió, pero venimos muy contentos a agradecerle a la divina madre", dijo María López, una de las miles de peregrinas.

En algunos casos la alegría se transformó en emoción.

Fue a las 4:45 de la mañana cuando con esta energía entró al corredor principal de la Basílica de Guadalupe la vanguardia de esta peregrinación.

Al frente destacó la imagen de la virgen morena rodeada por todas las banderas de América y seguida por la música de banda y miles de mujeres, que encabezaron este recorrido.

Ya en la entrada al atrio fueron recibidos por un sacerdote de la Basílica quien les dio la bienvenida: "Bienvenidos todos a esta la casa de Santa María de Guadalupe, quien nos ha permitido concluir esta 74 peregrinación de nuestra Diócesis de Toluca, le damos un aplauso a nuestra madre".

Se trata de la segunda peregrinación más grande que visita la Basílica de Guadalupe a lo largo del año.

Estos peregrinos permanecerán aquí a lo largo del día y pernoctaran en la Casa del Peregrino, el atrio y las calles aledañas al recinto mariano, en espera de su celebración anual ofrecida mañana por el obispo de la Diócesis de Toluca.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]