Detienen a familia dedicada al robo de negocios en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-13

La PGJDF captura a seis integrantes de una familia, tres de ellos menores de edad, implicados en al menos 50 robos a negocios y abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2012.- Elementos de la Procuraduría capitalina detuvieron a seis integrantes de una familia, presuntamente dedicada al robo de negocio, a quienes se relaciona con 50 robos y uno de ellos está acusado de violar a una de sus víctimas.

El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que los detenidos integraban la banda denominada "los Elegantes", ya que acudían vestidos de traje a los lugares que asaltaban.

En conferencia de prensa dijo que a estos sujetos se les imputan diversos robos a estéticas, ópticas, agencias de viajes, clínicas privadas, lavanderías y Spa, ubicados en cinco delegaciones y un municipio del Estado de México.

Detalló que agentes investigadores detectaron el cobro de un cheque robado a una óptica, localizada en calles de la delegación Cuauhtémoc, por Javier Alvarado Vázquez y gracias a los datos que ofreció, pudo ser localizado en el municipio de Tultepec de la mencionada entidad.

Al momento de su detención circulaba en una camioneta tipo Xtrail, que presuntamente robo a una mujer de la quien también abuso sexualmente.

Alvarado Vázquez aceptó su participación en los robos y dijo que las personas que aparecen en las imágenes de una cámara de seguridad de uno de los establecimientos, son sus familiares y proporcionó sus domicilios.

De esta manera fueron detenidos su concuño, Miguel Ángel Altamirano Rentería; su cuñada, Victoria González Mujica; dos de sus hijos menores de edad, y otro menor hijo de su nuera.

El modo de operar de estos sujetos consistía en ubicar lugares en los que no hubiera muchos dependientes, clientes o personal de seguridad.

Una vez ubicado el lugar, llegaban a bordo de dos vehículos y al ingresar amagaban a sus víctimas con armas de fuego para obligarlas a despojarse de sus ropas y luego las encerraban en un baño para evitar que pidieran ayuda.

En algunos eventos delictivos, Alvarado Vázquez, abusó sexualmente de las mujeres, mientras que con el dinero obtenido por los robos compraron dos camionetas de lujo.

Por estos hechos, los adultos quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo, mientras que los menores fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.















Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]