Aplicará SSPDF alcoholímetro este 14 de febrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-13

La SSPDF aplicará este 14 de febrero el programa de alcoholímetro de manera itinerante además de un operativo de seguridad y vigilancia donde participarán más de 21 mil elementos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará el Programa Conduce sin Alcohol este próximo martes, durante la celebración del 14 de febrero.

El coordinador general de asesores de la dependencia, Julio Cesar Sánchez Amaya, informó que se instalarán los puntos de revisión del alcoholímetro de manera itinerante en las entradas y salidas carreteras, además de que se contará con los puntos de las jornadas nocturnas.

Detalló, en conferencia de prensa, que para este día dispondrán un dispositivo especial de seguridad y vigilancia en el que participarán 21 mil 15 elementos, apoyados con 932 vehículos y dos helicópteros.

Agregó que con este operativo se busca mantener el orden público y agilizar la vialidad en zonas de alta afluencia como restaurantes, centros comerciales, mercados, parques de diversiones y centros comerciales.

De esta manera se pondrá especial atención en zonas como la colonia Roma, Condesa, Polanco, Del Valle, Nápoles y centros comerciales como la Plaza Lindavista, Parque Delta, Parque Tezontle, Perisur y Plaza Santa Fe.

En esta acción participará también la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que dispondrá de un total de dos mil 800 elementos de la Policía de Investigación.

El Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alavarado, detalló que en particular se desplegarán 456 agentes investigadores en los centros de mayor concurrencia como son los centros comerciales y zonas como el centro de Coyoacán, Garibaldi y el corredor Francisco I. Madero, entre otros.

Durante la presentación del operativo en instalaciones de la SSPDF, el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa local, Meyer Klip Gervitz, refirió que el organismo destinará 400 verificadores para esta acción.

Su objetivo será la de revisar y atender las denuncias o quejas que se presenten como podrían ser las de lugares que expendan bebidas adulteradas o que pongan música con alto volumen.

Finalmente detalló que el objetivo es lograr que las personas se diviertan y celebren de una manera armónica, segura, sana y tranquila.











Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]