Libera PGJDF a 2 custodios por la fuga de un reo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-12

Luego de la fuga de un reo el pasado viernes, la PGJDF ejerce acción penal contra dos custodios por el delito de evasión, pagan sanción de más de 68 mil pesos para obtener libertad bajo reservas de ley


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra dos custodios del Reclusorio Preventivo Sur que permitieron la fuga de un reo el pasado viernes, cuando se le efectuaba una revisión médica.

La dependencia indicó que Tomás Martínez García y Omar Pérez Hernández, acusados del delito de evasión de preso, pagaron una sanción pecuniaria de 42 mil 566 pesos y 26 mil 603.75 pesos, por obligaciones procesales.

Tras rendir su declaración, acompañados de sus abogados, los uniformados obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley, ya que el delito del que se les acusa tiene una pena de dos a siete años de prisión, por lo que alcanzaron el beneficio de la caución.

El subdirector de dicho penal presentó la denuncia contra los involucrados, ya que ambos tomaron la custodia de un reo para trasladarlo al Hospital Ajusco Media, donde se le haría una revisiónmédica.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de ambos servidores públicos, el preso pidió que lo dejaran ir al baño, lo que aprovechó para darse a la fuga por una de las ventanas.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]