Prevén ventas de 900 mdp por San Valentín en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

La Canacope calcula una derrama de 900 millones de pesos por el día de San Valentín en la capital, con un promedio de gasto de 600 pesos por persona; más del 60% de consumidores serán mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2012.- Con motivo del Día de San Valentín, las ventas en el Distrito Federal podrían alcanzar una derrama de 900 millones de pesos, de los cuales 234 millones corresponderían al comercio pequeño formal.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), José Juan Rosas, detalló que el consumo per capital esperado para el 14 de febrero será de unos 600 pesos.

Asimismo, señaló que 57% del consumo lo absorberán las tiendas departamentales, 17% el comercio informal, 24% comercio en pequeño y el resto las compras por internet.

Lamentó que muchos consumidores recurran a la compra casual o de ocasión, buscando por lo mismo artículos económicos que por lo general son ofrecidos en la informalidad, pero con la desventaja de ser de baja calidad.

Enfatizó que 61% de los consumidores en esta temporada serán mujeres y 31% estará conformado por hombres.

En tanto, destacó que las florerías esperan registrar un aumento del 104% en sus ventas; sector servicios, del 103%; seguido de restaurantes con 95%; cines 78%, cafeterías 72% y teatros 43% más de ventas.

Por otra parte, 80% de los comerciantes considera que la apertura ante la sexualidad no es un factor que favorezca una mayor venta en esta temporada; mientras que 77% considera que ello se debe a que no ha propiciado un cambio de hábitos en el consumo.

Para celebrar esta fecha, el 30% de los encuestados prefiere ir a un restaurante; acude a bailar, 13% va al cine y 10% tiene algún encuentro romántico.

Por último el presidente de la Canacope hizo un llamado a la gente para que acuda a comprar a los establecimientos formales, toda vez que son los que generan los ingresos que el Distrito Federal y el país necesitan además de ofrecer garantía de lo que venden.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]