Firma GDF y Kuwait acuerdo en materia de salud

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

El jefe de gobierno de DF, Marcelo Ebrard, firma acuerdo con el embajador de Kuwait en México apara fortalecer e intercambiar experiencias en el rubro de salud; se promoverá intercambio de médicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2012.- El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, firmaron un acuerdo para fortalecer las relaciones bilaterales y el intercambio de experiencias en el rubro de la salud.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard indicó que con el "Memorando de entendimiento en materia de salud" se aportará información, que aumentará con el intercambio de médicos y conocimientos en beneficio de los habitantes de ambos pueblos.

El funcionario capitalino precisó que el sistema sanitario de la Ciudad de México atiende a por lo menos 3.8 millones de personas, que equivalen al total de la población de ese país árabe.

Subrayó que con acuerdos como el suscrito con Kuwait se avanza hacia un sistema en el ramo más especializado, pues implica crear en los próximos 10 años una de las infraestructuras especializadas más grandes en el ramo de la oncología en el Distrito Federal.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) indicó que Kuwait y la Ciudad de México son similares en tamaños y necesidades, además de que son de suma importancia los avances de esa nación en el tratamiento contra el cáncer.

En su oportunidad el embajador de Kuwait en México destacó que tras la visita de Ebrard a su país se abrieron relaciones bilaterales en todos los campos y precisó que éste es el segundo convenio que firman ambos pueblos, luego de un "Acuerdo de hermandad".

El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued, explicó a su vez que ese acuerdo promoverá el intercambio de médicos mexicanos y kuwaitíes con especialidades en ortopedia, ginecobstetricia, cirugía pediátrica, urgencias médico-quirúrgicas, cardiología intervencionista, traumatología y neurocirugía.

Hizo énfasis en que ese hermanamiento permitirá a la capital mexicana compartir conocimientos con Kuwait en los temas de prevención y promoción de la salud, en los que se avanzó de manera importante a partir de la crisis por la presencia del virus de la influenza A(H1N1).


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]