Captura PGJDF a 6 secuestradores, 4 eran agentes federales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-09

La PGJDF captura a seis presuntos secuestradores, cuatro de ellos eran ex policías federales, en la delegación Venustiano Carranza; se les decomisa uniformes, cartuchos, armas blancas y equipos de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación en contra de cuatro ex agentes federales acusados de haber participado en el secuestro de tres mujeres.

El encargado del despacho de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la víspera policías locales detuvieron a seis sujetos, entre ellos cuatro ex agentes federales, por ser presuntos responsables del secuestro de tres mujeres, a quienes pretendieron extorsionar.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los presuntos secuestradores fueron detenidos en calles de la delegación Venustiano Carranza, luego de una denuncia por parte de las agraviadas, quienes fueron víctimas de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Los cuatro ex agentes federales son Fernando Moreno Medina, de 32 años, Jaime Enrique Ramírez Bahena, de 33; ambos ex policías federales.

Asimismo se detuvo a Sergio Raúl Mercado Maya, de 35 años, y Rogelio César Cázares Hernández, de 36, ambos ex miembros de la Agencia Federal de Investigación.

Rodríguez Almeida detalló que los ex servidores públicos actuaron en complicidad con Marco Antonio Aguilar Blanco, quien tiene antecedentes por robo y lesiones así como con Mario Alberto Aguilar Blanco.

De acuerdo a la denuncia, las víctimas observaron que dos sujetos las seguían desde su salida del trabajo a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Grand Marquis, color azul, identificados posteriormente como César Cázares y Raúl Mercado Maya.

Posteriormente, cuando las afectadas arribaron a su domicilio se acercó una camioneta Honda, tipo Pilot color vino de la cual descendieron Fernando Moreno, Enrique Ramírez y los hermanos Aguilar Blanco, quienes les mostraron a las mujeres un oficio apócrifo que supuestamente ordenaba su aprehensión.

Los presuntos delincuentes les indicaron que para no dar trámite a la orden de captura debían entregarles dinero en efectivo, por lo que las mujeres se introdujeron al domicilio, pero una de ellas fue subida a la fuerza a la camioneta.

El encargado del despacho de la PGJDF relató que después de la denuncia uniformados interceptaron a los presuntos secuestradores en la esquina de la avenida Taller y Retorno 23, colonia Jardín Balbuena, quienes para intentar evadir la acción de la justicia aseguraron que contaban con una orden de aprehensión, sin embargo, los oficiales explicaron que se trataba de un documento apócrifo, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

A los detenidos les aseguraron chamarras y chalecos con logotipos de corporaciones federales, objetos para agredir como son un bastón, navajas y gas lacrimógeno, nueve equipos de comunicación y un cargador abastecido con nueve cartuchos nueve milímetros.

Agregó que de acuerdo a las investigaciones se comprobó que los cuatro sujetos son ex policías y al igual que sus cómplices se les inició una investigación por el delito de secuestro exprés agravado, en tanto que se envió un desglose a la Procuraduría General de la República para que investigue lo relacionado al uso de uniformes de dependencias federales así como de la posesión de los cartuchos y cargador.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]