Inician operativos de protección civil en antros del DF

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-08

Autoridades capitalinas inician, a partir de este miércoles, operativos permanentes en antros del DF para verificar que dentro de sus programas internos de protección civil cuenten con alerta sísmica

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2012.- Autoridades capitalinas verificarán, a partir de este miércoles 8 de febrero todos los antros del Distrito Federal.

Personal de Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y de las 16 delegaciones políticas, visitaran todos los antros en la ciudad de México para verificar que cuenten con su programa interno de protección civil.

"Se comenzara hacer a partir de hoy, ya permanentemente, ya no vamos a dejar de hacerlo, por ley, por norma, vamos a continuar estos operativos", señaló Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del DF.

Además verificaran que todos estos establecimientos mercantiles, considerados de alto impacto, cuenten con alerta sísmica.

"Por ley todos deben contar con un programa interno de protección civil, la norma actualmente obliga a que dentro de este programa interno, tengan un sistema de alertamiento sísmico", indicó Moreno Brizuela.

De acuerdo con el censo realizado en junio de 2011, hay 450 mil establecimientos mercantiles en el Distrito Federal, tres mil 600 de ellos son considerados de alto impacto.

El presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, reconoció que más del 99% de los antros capitalinos aún no cuentan con su alerta sísmica.

"Hoy en día sabemos que solo 5 establecimientos, tienen  el equipo de alertamiento sísmico, desafortunadamente los empresarios no le dieron el interés y la importancia de tener estos equipos", destacó Ismael Rivera Cruces, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de discotecas, bares y centros de espectáculos.

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, dijo que no habrá prórroga.

"La ley no hablaba de plazo, pero se les dio un plazo a todo mundo para que lo sepan, entonces a partir de ahora el establecimiento que no cumpla con estos requisitos, será suspendido", advirtió Meyer Klip, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal.














Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]