Amplían programa contra adicciones en cárceles del DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-07

El Sistema penitenciario del DF y la inactiva privada firman nuevo convenio para amplíar programa de atención y prevención de adicciones que beneficiará a 10 mil internos en 5 clínicas ambulatorias

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2012.- El Sistema penitenciario de la Ciudad de México tiene una población de más de 42 mil internos entre hombres y mujeres.

Siete  de cada diez presos reconocen que al ingresar a la cárcel tenían algún tipo de adicción a diferentes sustancias que van desde el alcohol, las anfetaminas, la marihuana, hasta el crac o la cocaína.

Para atender el problema de las adicciones, desde el 2002, las autoridades penitenciarias capitalinas en coordinación con expertos de la iniciativa privada implementaron programas de atención a internos con problemas de dependencia a alcohol y drogas.

Hasta diciembre del año pasado se han atendido a 6 mil 900 internos y a 673 reclusas.

Un nuevo convenio de colaboración entre el Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones, la iniciativa privada y el Sistema penitenciario del DF permitirá ampliar los programas de atención y prevención de adicciones.

"En el primer año de aplicación del programa se verán beneficiados más de 10 mil internos e internas en 5 clínicas ambulatorias y una casa de medio camino así como cientos de niños que van a estar ingresando a las carpas, hijos de los internos", señaló Clementina Rodríguez, directora de readaptación social del DF.

Este martes, 42 personas concluyeron su curso para atender a internos con adicciones.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]